miércoles, 23 de octubre de 2013

Microrrelato



Soy consciente de que esto no es agradable para el mundo en general, pero la enorme ignorancia que atesoro me envalentona, irremediablemente, a flirtear con cualquier forma de expresión literaria. Hoy toca el microrrelato. Espero y deseo, por el bien de los lectores casuales, que el destrozo sea leve. Al resto no os diré nada, pues sospecho que ya estáis inmunizados a estas atrocidades.



Ruptura

Un día soleado. Una ciudad. Un barrio. Una cafetería. Una terraza. Una pareja.
Ella una coca-cola, él una cerveza y diez segundos de silencio.
Ella mirando a la cara y él contemplando el suelo.

 - Me lo podías haber dicho antes de venir -dijo ella enfadada.
 - Si, lo siento. No tuve valor -murmuró él sin desviar la vista de la baldosa.
 - ¿Por qué dejaste que viniera de vacaciones si pensabas romper la relación?
 - No lo sé. Creo que quería que te llevaras un buen recuerdo de mí.
 - Pues lo siento por ti, pero la imagen de este cobarde no creo que desaparezca tan fácilmente de mi memoria -dijo mirándole de arriba a abajo.

Acabaron las bebidas, la acompañó en silencio a la estación de autobuses y se despidieron con un abrazo. Él deseando que lo perdonara, ella deseando no perdonarlo jamás.

6 comentarios:

  1. pues ha mi me ha gustado mucho, francamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias. Eso me anima a repetir algún día.

      Eliminar
  2. perdon se me ha colado una hache. Mejor dicho se le ha colado a mi corrector automatico, supongo. Demasiado bestia incluso para mi.

    ResponderEliminar
  3. hacía tiempo que no me metía yo por estos terrenos blogueros (ni siquiera en el mío) y estoy de acuerdo con Estruendo y contigo: me gusta y debes repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues decidido. Habrá segunda entrega. Y gracias por ser tan benévolos.

      Eliminar