Nº 1759 INFORME DE POSESIÓN TERRESTRE
Una vez más nos encontramos, bajo su consentimiento y complicidad , en el interior de la conciencia de un ser humano terrestre para, durante un día, estudiar y analizar el comportamiento, formas de comunicación y características culturales de esta civilización. A continuación relatamos las experiencias más destacables:
6:30 am - El Ser que poseemos se levanta, orina, se viste, desayuna y sale por la puerta dispuesto a empezar una nueva jornada laboral. Nos comenta que aún no es persona, pero su mente le capacita para montar en el furgón y conducir, según él, con el piloto automático.
7:22 am - Llegamos al almacén donde ha de cargar la mercancía y acula el vehículo en el muelle asignado. Nos presentamos en la oficina para recibir la faena. Continua sin ser persona, pero su cerebro es capaz de mandar una orden para que su boca esboce un, apenas perceptible, "buenas". Algunos Seres contestan al saludo y otros no. Detectamos enfado por parte de nuestro colaborador hacia las entidades que no respondieron.
7:25 am - Tras repasar concienzudamente las entregas, y evaluar el tiempo estimado para cada una, el Ser que poseemos nos explica que ya conoce el 95% de los clientes, pero hay una entrega en concreto que le ha llamado poderosamente la atención. Se trata de un pequeño paquete, de 2 kg de peso y remitido desde una ciudad llamada Sevilla, donde se puede leer lo siguiente:
Destino: Paco El Alpinista
Dirección: Calle Caldes de Montbui 17
Población: Mollet del Vallés, Barcelona
Le sorprende el hecho de que en el apartado del destinatario aparezca el nombre de una persona, incluyendo su mote, y no el de un comercio, pero hasta que no llegue al destino no podrá aclarar el misterio.
8:03 am - Abandonamos el almacén y nos dirigimos hacia un recinto donde poder almorzar. El Ser que poseemos ha de alimentarse frecuentemente para poder trabajar durante el día sin desfallecer. Durante el trayecto nos informa de los aparatos de comunicación empleados para agilizar la tarea: teléfono móvil y radio emisora en frecuencia corta de un alcance aproximado de 50 Km.
8:09 am - Entramos en un comercio donde venden alimentos basados en masa de trigo horneada. Nuestro anfitrión selecciona un alimento en forma de rulo que su cartel denomina "caña de crema". Tras el primer bocado detecta que el relleno es "cabello de ángel" y rechaza continuar con el sustento. No puede devolver la ración porque ya ha sido contaminada con su saliva, pero odia tanto ese sabor que solo es capaz de roer, con una increíble destreza, la parte externa del hojaldre y desecha el resto. Curiosamente nadie cambia la información del rótulo, con lo que suponemos que los siguientes clientes que decidan alimentarse con el mismo refrigerio también caerán en el engaño.
11:46 am - Entregamos paquetes por los pueblos hasta que llegamos a la dirección de la entrega que tanta curiosidad ha despertado anteriormente. Investiga por los alrededores durante unos segundos y empieza a reír. Parece ser que, nuevamente, ha habido un error. En la dirección indicada hay un comercio llamado Racó de l'Alquimista que, según nuestro compañero, es donde se debe entregar el bulto. Nos cuenta que el equívoco se produjo, seguramente, al copiar el nombre del comercio por teléfono ya que el dictador hablaba en un idioma y el receptor apuntó, en otro dialecto, Paco El Alpinista.
01:22 pm - Volvemos al almacén para descargar la mercancía recogida y entramos en el comedor para abastecer al cuerpo con nuevos alimentos. Nos acercamos a un armario plastificado llamado "máquina expendedora" para extraer un recipiente metálico y cilíndrico que contenga un líquido denominado Coca-Cola Zero. Al hundir el correspondiente pulsador el ingenio nos estafa con Fanta Limón. Esta vez parece haber sido un error del reponedor de bebidas.
02:45 pm - Regresamos al vehículo para proseguir, esta vez, con las órdenes de recogida que nos hacen llegar vía mensaje de texto a través del teléfono móvil de empresa. Este tiene la peculiaridad de ser solo receptor y no poder transmitir a otros números que no pertenezcan a la compañía para la que trabaja el Ser.
04:53 pm - A través de los ojos de nuestro amigo podemos leer un mensaje curioso que llega a su teléfono móvil que pasamos a reproducir:
Hola José, te echo de menos. Lo que me hiciste ayer con la boca lo voy a repetir sobre tu verga en cuanto nos veamos. Mis padres han salido a comprar. Si vienes ahora mismo tenemos unas 2 horas para que puedas encularme a gusto. No tardes. David.
Por la sorpresa y carcajadas que realiza y, también, por no coincidir ni el nombre ni la inclinación sexual de nuestro guía, deducimos que es otro equívoco. Mientras nuestro cicerone nos explica que se trata de un error común en estos aparatos de comunicación nos interrumpe un nuevo escrito del mismo remitente que pasamos a transcribir:
Hola, soy David. El mismo del anterior mensaje. Perdona, pero no era para ti. Te pido disculpas.
Ahora, el Ser que poseemos, ha de estacionar el vehículo para no tener un accidente dado que no puede controlar los espasmos que le produce su cuerpo al troncharse de risa. Cuando logra recomponerse nos enseña, para demostrar lo habitual que son esta clase de meteduras de pata, otro mensaje perdido de otro Ser que copiamos:
Cari, soy yo. Saca al perro y ve a comprar pan ¡¡YA!!
Notamos como nuestro asesor sonríe, mentalmente, pensando en las posibles consecuencias que le trajo el extraviado mensaje al destinatario original del mismo.
05:31 pm - Durante el transcurso de la jornada no paramos de escuchar constantes comunicaciones entre los trabajadores por medio de la emisora en onda corta, pero queremos escenificar la producida en este momento al no encontrarle ningún sentido:
- Base a móvil 3, base a móvil 3. ¿me recibes?, cambio.
- Aqui movil 3, dime. Cambio.
- ¿Dónde estás movil 3?, cambio.
- En el camión, dime. Cambio.
- Pero, ¿por dónde vas?, cambio.
- Por la carretera. ¡Dime! ¡Cambio!
- Pero... ¿Como lo llevas?, cambio.
- Pues con una mano en el volante y la otra en el cambio de marcha. ¡¡¿Qué cojones te dará como lo lleve si me vas a dar la faena igual?!! ¡¡CAMBIO!!
- .... Vale, apunta...
06:47 pm - Al acabar la jornada laboral hemos regresado al hogar del Ser que poseemos y se reúne con su familia bajo el mismo techo, se asea y mira un programa deportivo en el televisor del comedor. Su hijo está en su cuarto delante de otro aparato receptor que se conecta a una red virtual y su mujer en la cocina viendo un estridente programa televisivo.
08:56 pm - Llamada al vástago mediante una aplicación del teléfono, aún estando a pocos metros de él, y toma de energía todos juntos, en silencio, sin apartar la mirada del televisor.
10:23 pm - Traslado corporal de la cocina al comedor donde se prosigue con el visionado del televisor por parte de los adultos mientras el descendiente vuelve a su habitáculo. Apenas hemos percibido unas pocas frases articuladas entre los componentes del hogar en estas 4 horas. Nuestro sherpa nos explica que este bajo rendimiento en la intercomunicación se debe a una costumbre humana llamada rutina.
11:33 pm - El Ser que poseemos se despide de nosotros y nos cuenta que descansará unas 7 horas antes de comenzar un nuevo día.
Conclusiones
Sin duda, y comparando esta visita con la realizada hace 3000 años terrestres, nos percatamos rápidamente de la evolución tecnológica en casi todos los campos que dominan. La mayor paradoja que encontramos es certificar que una gran variedad de aparatos de comunicación no implica, necesariamente, un mejor entendimiento, aunque reconocemos que poseen una paciencia infinita y una tolerancia al error desmesurada.